Después de llevar a cabo tareas investigativas y de seguimiento, fue desarticulada una maniobra de venta y comercialización ilegal de aves silvestres, acción que estuvo a cargo de efectivos policiales de Los Lapachos, en el departamento El Carmen.
A partir de información recabada, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental – C.O.P.R.A. 2, con base en la zona, establecieron un punto de encuentro en la localidad de Los Alisos, donde constataron que hubo una transacción ilegal.
En el lugar, se identificó a un masculino, identificado con las iniciales J.A., domiciliado en esa localidad, quien transportaba tres loros en el interior de una caja de cartón.
De inmediato se dio intervención al Departamento Contravencional, y por disposición del asesor legal interviniente se labraron las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 121 de la Ley 5860/14, que sanciona el cautiverio de animales silvestres y salvajes.
Asimismo, se procedió al secuestro de las aves, las cuales serán trasladadas al CAFAJU para su resguardo y posterior evaluación.
En tanto, el individuo fue trasladado a la Subcomisaría de Los Alisos, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de turno.
