El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, efectuó entrega de las primeras antenas Starlink para móviles policiales las cuales permitirán brindar una mejor cobertura del servicio de seguridad, especialmente en zonas alejadas donde la comunicación resulta inestable.
La incorporación de esta tecnología busca subsanar la falta de conectividad en las áreas rurales y fronterizas retiradas de las urbes, generando una comunicación permanente y fortaleciendo la capacidad de respuestas ante distintas emergencias.
Esta entrega, hace parte de una primera etapa la cual abarca móviles policiales asignados a la Puna, Quebrada y sectores rurales. No obstante, en una segunda etapa de este proyecto, se prevé la instalación de estos equipos en Destacamentos Policiales de Paso de Jama, Coranzuli, Cusi Cusi, Caspalá, Santa Ana, Rinconada y Santa Catalina, sectores que históricamente han operado con limitaciones de conectividad.
Finalmente, la tecnología Starlink posibilitará mantener una conexión constante sin requerir una infraestructura terrestre ni torres, permitiendo operar a los efectivos policiales, incluso en situaciones climáticas adversas o durante eventos que saturan las redes tradicionales.
