Un hombre con pedido de captura por abuso sexual y robo de motovehículo fue detenido en un sector del centro de Jujuy por personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito.
El procedimiento se registró este domingo en la madrugada, en momentos que los efectivos realizaban recorridos preventivos por calle Urquiza y Otero, en el ingreso a barrio El Chingo.
En ese sector, vieron a una personal empujando una motocicleta por lo que se interceptó al sujeto exhibiéndole las credenciales correspondientes.
Ante la consulta correspondiente, éste adujo que “se habría quedado sin nafta”.
No obstante, los policías al observar detenidamente el vehículo constataron que el mismo no presentaba llave de contacto y el manubrio se encontraba trabado.
Por lo que ante la evidencia se le solicito la documentación que avale su propiedad, la cual no poseía, momento en el que intento emprender la huida no logrando su cometido.
Al verificar su datos personales con personal del CIAC, se logró establecer, que el mismo registraba pedido de captura en el sistema SIFCOP por el delito de Abuso Sexual y Robo de motovehículo en flagrancia.
De esta manera, se procedió al traslado del protagonista hacia la dependencia policial, como así mismo, al secuestro del rodado.
Cabe resaltar, que tras distintas averiguaciones se pudo identificar al propietario del rodado, quien se hizo presente en la Comisaria manifestando que habría dejado estacionado su motovehículo frente a un Casino ubicado en calle Alvear, en tanto que luego de un tiempo, regreso y su vehículo ya no se encontraba.
El damnificado presentó la correspondiente denuncia.
