La inmediata reapertura de paritarias reclamaron este viernes los profesionales de la administración pública, agrupados en Apuap, frente a Casa de Gobierno, ante la incertidumbre que los rodea por la posibilidad de que el Gobierno de por finalizadas las conversaciones hasta el año próximo.
“Hay intención de cerrar las persianas en noviembre y condenar al conjunto de los estatales a tener unas fiestas muy complejas, complicadas por la crisis. Entendemos que hay fondos suficientes en la provincia”, expresó el secretario general de la APUAP Nicolás Fernández a medios locales.
Junto a otros miembros de la comisión directiva, sostuvieron el reclamo llevado a cabo este viernes y que contempló un paro de 24 horas con asistencia y retiro en Capital e Interior, dando cumplimiento a lo aprobado en la asamblea ordinaria del sindicato.
La protesta se basó en ese punto: la inmediata reapertura de paritarias.
“Generó preocupación lo que ha publicado el Ejecutivo provincial respecto al cronograma de pago que se extiende hasta pasado el carnaval, con el aguinaldo, los salarios y los bonos”, precisó.
Fernández sostuvo que “esta situación plantea una contradicción muy clara que es lo que el Gobierno recauda que son los meses de más alta coparticipación, de más alta recaudación, hay mayores ingresos”.
“Pero al mismo tiempo, noviembre, diciembre y enero, son los meses más complicados para los trabajadores y sus familias porque tenemos los cierres de año, escolares, laborales, las licencias y la vuelta de los chicos al colegio. Todo esto representa muchos gastos”, explicó.
En consecuencia, “si el ejecutivo baja las persianas y bloquea recomposición salarial durante tres meses condena a fiestas de miseria, y a la ciudadanía en general, porque si hay una salario que dinamiza la economía de la provincia es el salario estatal”, concluyó.
