Se lograron cifras récord en la lucha contra el crimen organizado este año, entre ellos la incautación de más de 700 kilos de cocaína, informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad y la Policía de Jujuy.
“Se alcanzó el éxito gracias al trabajo articulado y el apoyo constante del Ministerio Público de la Acusación y las distintas fiscalías”, indicó a modo de balance.
De esta manera, bajo la ejecución de la Dirección General de Narcotráfico y la Agencia de Delitos Complejos, se desmanteló “gran parte de la logística delictiva en todo el territorio provincial, reafirmando el compromiso con la paz social en cada localidad”.
En concreto, la operatividad de las fuerzas dio como resultado un total de 1.175 procedimientos, que incluyeron 255 allanamientos directos a puntos de narcomenudeo y cientos de intercepciones en la vía pública.
Estas acciones permitieron la detención de 1.368 personas, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia, desarticulando así las redes de comercialización de estupefacientes en los barrios.
El balance de incautaciones refleja la magnitud del golpe al narcotráfico:
Cocaína: Más de 750 kilos (equivalentes a 3,7 millones de dosis).
Marihuana: 304 kilos decomisados.
Hojas de coca: 3,5 toneladas incautadas.
Además, la operación afectó la estructura financiera de las organizaciones con el secuestro de 90 millones de pesos, 97 vehículos y más de mil teléfonos celulares, cuya información será vital para profundizar las investigaciones judiciales.
Este despliegue, coordinado por las brigadas operativas, ratifica que la seguridad es una prioridad absoluta para el Gobierno de Jujuy.
