Un adulto mayor, con discapacidad visual y problemas auditivos, fue rescatado de un domicilio del barrio El Chingo donde era víctima de situaciones de violencia, y llevado a un albergue a fin de resguardar su integridad física lejos de estos padecimientos, informó la Policía.
El hecho ocurrió el pasado 8 de julio en horas de la noche en el citado sector barrial de la ciudad capital, donde un hombre de 67 años en situación de vulnerabilidad era víctima de violencia intrafamiliar.
Un llamado de auxilio al 911 por parte de vecinos, tras escuchar gritos de ayuda provenientes del interior de la vivienda, puso en alerta a efectivos de la Unidad Especial K-9 -DATOP.
Al llegar al lugar y ante los pedidos de auxilio del hombre, solicitó que abrieran la puerta.
Sin embargo -según la Policía-, una menor de edad se negó a abrir, y posteriormente, la propietaria del inmueble se hizo presente de manera alterada.
El adulto mayor, quien padece discapacidad visual y problemas auditivos, confirmó que sufría agresiones físicas con objetos contundentes por parte de la propietaria y sus hijas.
La situación de violencia que padecía la víctima, también fue corroborada por los vecinos.
Gracias a la rápida intervención del grupo especial, el hombre mayor fue rescatado y trasladado a la Comisaría Seccional 61 para su resguardo.
Posteriormente, fue derivado a la fundación ATR para pasar la noche y, a primera hora del 9 de julio, se coordinó su alojamiento en un albergue, asegurando su protección y bienestar.
“La labor coordinada de la Unidad Especial K-9 -DATOP- y el rápido accionar de los efectivos policiales fueron cruciales para garantizar la seguridad del adulto mayor y poner fin a una situación de grave violencia”, señalaron desde la Policía.
